Telf. +34 979 771 326
info@morelba.com

MORELBA pone en marcha la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo del polígono industrial de Venta de Baños

MORELBA instaló en la cubierta de su fábrica en el año 2.008 una planta fotovoltaica de 65 kw para venta de energía y colaborar con el medio ambiente, reduciendo la huella de carbono. Continuando con su constante evolución y compromiso de sus valores de diferenciación, servicio y honradez, apuesta decididamente por las energías limpias y pone en marcha la primera instalación fotovoltaica de autoconsumo del polígono de Venta de Baños sobre la cubierta de su nueva planta denominada Rumore, que se dedicará a la fabricación de tubos y conductos para aislamiento de tuberías, accesorios y equipos industriales.

La nueva instalación fotovoltaica cubrirá más del 70% del consumo eléctrico de MORELBA, la nueva instalación se compone de 70 módulos fotovoltaicos monocristalinos monoperc de 375 wp de última generación y alta eficiencia 19,33% con inversor Fronius de 25 kW de potencia nominal. Y reducirá la huella de carbono en 710 t de CO2 a lo largo de su vida útil mínima de 25 años de producción asegurada.

La inversión total incluye seguridad, ingeniería, licencias, refuerzos de cubiertas naves y seguimiento de producción monitorizado supera los 40.000€.

Con la puesta en marcha de la planta fotovoltaica Rumore, MORELBA sigue con su compromiso total de respeto al medioambiente, pues las 2 plantas en marcha reducirán la huella de carbono en más de 3.000 toneladas a lo largo de su vida útil. Además Morelba ya trabaja en futuras inversiones de vanguardia que sigan aportando valor a nuestros clientes, a nuestro medioambiente y a todas las personas que componen la Empresa.